lunes, 3 de julio de 2017

COMUNICACIÓN 360


La comunicación con los consumidores hace algunos años se limitaba al punto de venta físico y a los medios de comunicación masivos, como la televisión, la radio o las revistas, además de los medios exteriores.
Sin embargo, poco queda de la mancuerna entre medios masivos y publicidad, que en un tiempo fueron inseparables, con resultados en favor de una industria de canales de comunicación tradicionales.
La TV y  también los periódicos y revistas complementan su medio con plataformas digitales, y viceversa.
Es decir, los estrategas y las marcas deberían concentrar mayores esfuerzos en estrategias que integren ambas partes: online y offline, pero complementadas con todo tipo de herramientas.
De acuerdo con Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite en 3M México, esto se debe extender a una estrategia 360 que dé impulso a la promoción en diversos medios, para lograr mayor exposición de la marca.
“Lo primero que debemos tener es una comunicación 360 basada en un target específico y claro hacia el que la marca quiera hablar y hacia el que la marca quiera comunicarse”, detalló.
Es decir, si bien la práctica de sumar TV-digital, Revista-digital o medios exteriores-digital se realiza con éxito, lo cierto es que la tendencia de una estrategia de comunicación 360 puede resultar más efectiva para las compañías.
“No podríamos hablar de marketing 360 si no tuviéramos la participación en redes, ya que permiten tener una interacción instantánea con los consumidores, no solamente de una vía, como otros medios de comunicación, internet o redes sociales lo que nos permite es tener una comunicación de dos vías, que los consumidores nos hablen y nosotros contestarles, resolver dudas, que nos hagan partícipes de si les gusta o no una promoción, que la compartan, le den like”, comentó Flores.
Con la participación en redes sociales también se logra estar más cerca de los consumidores, al tiempo que se expone en otros medios, una campaña, por ejemplo lo realizado recientemente por Netflix al anunciar el estreno de la quinta temporada de House of Cards en sus cuentas de social network oficiales, para después concentrarse en activaciones y medios exteriores.
Así, las estrategias de medios 360 se han vuelto una práctica que las empresas deben imitar de las grandes marcas.
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Fuente:
https://www.merca20.com/comunicacion-360-la-practica-que-toda-marca-debe-realizar/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_e9ae2f5a9e0e1fbaca14e0670b7aa5bf&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Comunicacin%20360%20la%20prctica%20que%20toda%20marca%20debe%20realizar

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