miércoles, 26 de julio de 2017

LAS 7 P DEL MARKETING


People. Este punto se refiere lógicamente al consumidor y todo lo relacionado a su atención, pero destaca tratarlo no como alguien de quien la marca desea obtener un beneficio, sino como un individuo con necesidades particulares, un principio que el mercadólogo siempre debe tener en mente.
Product. El sentido de este apartado es que el profesional de mercadotecnia debe tener siempre en mente que el producto debe alinearse perfectamente a las necesidades del target definido en las estrategias.
Place. El contexto en el que se oferta un producto o servicio es fundamental para el éxito que tendrá en el mercado; actualmente no sólo se debe considerar el punto de contacto físico, sino el virtual y su perfecta coordinación con lo que la marca quiere proyectar al consumer.
Price. El precio es resultado de una infinidad de estudios y cálculos hechos por especialistas, al menos es lo que el mercadólogo debe recordar.
Promotion. Una marca y su estratega están obligados a conocer a detalle al consumidor para promover el producto o servicio en el medio adecuado, a la hora y en el lugar correctos, a esto se refiere esta P del marketing.
Process. Convertir procesos en acciones es una de las labores fundamentales para el mercadólogo. Aunque es complejo, se trata de un punto básico a cubrir y tener en mente como una base de la profesión.
Position. Finalmente el posicionamiento de la compañía, producto o cualquiera que sea el punto bajo una estrategia de position debe ser claro y bien definido o enfrentarse al fracaso.
 Fuente: https://www.merca20.com/las-7-p-del-marketing-que-el-profesional-del-marketing-debe-dominar/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_5a1f6dd3b56b564dc7af8a9ebf606e46&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Las%207%20P%20del%20marketing%20que%20el%20profesional%20del%20marketing%20debe%20dominar

No hay comentarios:

Publicar un comentario